Redes Sociales
#Apoya Negocios Locales : Nueva actualización de Instagram
A lo largo de esta cuarentena, Instagram ha sobre salido sobre entre las redes sociales, gracias a que se ha mostrado muy activo en temas relacionados con la pandemia del COVID-19. Algunos ejemplos muy claros son los stickers de “Stay Home” y “Thank You”, que fueron creados para mostrar solidaridad en tus historias de Instagram. Otro ejemplo son los recursos que ofrecen especialmente para los negocios, con la finalidad de mantenerte actualizado sobre las herramientas que tienen para apoyar a las empresas.
Estos actos de bondad de Instagram no se quedan aquí, pues hace pocos días tanto Instagram como Facebook lanzaron el hashtag #SupportSmallBusiness o en español #ApoyaNegociosLocales con la finalidad de promocionar a las empresas pequeñas que se han visto afectadas con la pandemia.
Esta actualización consiste en un sticker que cualquier usuario puede agregar a su historia, en el cual, se etiqueta al negocio que deseas apoyar para que las demás personas puedan conocerlo y así las pequeñas empresas tengan un mayor alcance en esta red.
Una vez que las personas hacen uso de esta herramienta, las historias se agregan a un highlight compartido que se muestra en el inicio de sus seguidores para que estos últimos puedan verlas junto con otras historias de promoción de negocios que están siendo apoyados, muestra a continuación:
Debemos de aplaudirle estas actualizaciones a Instagram, pues no solo hacen más eficiente su aplicación sino que nos demuestra empatía ante la situación por la que estamos atravesando hoy en día.
Si tu pequeña empresa tiene una cuenta en Instagram, invita a tus seguidores y consumidores a que suban sus productos a sus historias haciendo uso de este sticker, para que muchas más personas puedan conocer tu negocio.
De la misma manera, tú puedes promocionar tu propia empresa con esta herramienta o apoyar a otras, lo importante es generar awareness entre los usuarios de esta plataforma.
¡Echémonos la mano entre todos! Pronto saldremos de esta.
Únete a la conversación