Apuesto a que más de alguna vez has pensado que tu cuenta de Instagram sería mucho más atractiva si tuvieras más seguidores. I mean, si tu contenido es bueno ¿imagina lo bien que le iría a tu cuenta con miles de seguidores?


Pero tristemente, las cosas no son así de fáciles, aunque parezca muy tentador pagar poco dinero para tener un montón de followers, no siempre es la mejor opción, y no solo me refiero a que no es algo ético o legal, sino a que no tendrás beneficios luego de hacerlo. 




El día de hoy te queremos enseñar algunas razones por las que no es tan buena idea comprar seguidores para tus redes sociales. Así que… empecemos:


No generas interacciones


Un mayor número de seguidores no significa un mejor engagement, ya que, comúnmente cuando compras followers, estas cuentas no son personas reales, sino cuentas falsas de bots, o incluso si llegan a ser cuentas reales, no recibirás ningún like o comentario, ya que muy probablemente no son parte de tu target audience o simplemente no les importe el contenido que generas. 


Lo más que puedes esperar de este tipo de followers son comentarios automatizados en tus publicaciones, lo cual, no te servirá para mucho. 

Existen algunas plataformas que te ayudan a determinar la calidad de tus seguidores, por lo que si eres considerado un influencer probablemente cualquier marca verificará a tus followers antes de decidir trabajar contigo, esto lo hacen las empresas, ya que, los influencers deben influir al comportamiento de sus seguidores, por lo que si tus seguidores no interactúan contigo, no los estás influenciando de ninguna forma. 

Esto, funciona igual para las marcas, los seguidores comprados que tengas nunca interactuaron con tus posts por lo que, no motivará a otros usuarios a seguirte, o incluso, a comprar tus productos o servicios. 

Insights inválidos 

Es imposible obtener métricas exactas si tus followers son comprados, pues no hay manera de medir qué tan bien se están desempeñando tus estrategias de marketing de contenido si tu público no es real, o simplemente el correcto. 

No existe manera de medir qué tanto estás conectando con tu audiencia pues los resultados serán sesgados por este tipo de seguidores. Y a la vez, si no sabes qué tipo de posts son los que están funcionando mejor o qué es lo que tu público opina de ti, jamás podrás convertir a estos followers en clientes reales.

Comentarios fuera de lugar 

Con fake followers, es muy común que si recibes comentarios de estas cuentas, la mayoría de ellos estén en idiomas diferentes al tuyo y sin relación alguna a tu publicación. O bien, podrás encontrarte también, con comentarios genéricos creados por bots, como ya lo mencionamos anteriormente. 

Saddly, estos comentarios se ven muy falsos, por lo que si alguien decide echar un vistazo a ellos, descubrirán tu pequeño secreto y perderás mucha credibilidad como empresa o como persona.

Violación a las políticas de Instagram

Por si no estabas enterado, comprar seguidores falsos va en contra de los términos de servicio de Insta, por lo que esta plataforma tiene el poder de suspender a cuentas que se vean involucradas en estas prácticas. Imagínate lo mal que te podrías ver si tu cuenta es suspendida por esta razón, lo más probable es que pierdas total credibilidad ante tus seguidores leales. 

Comúnmente, esta red social, te advierte la primera vez que ven actividades inusuales respecto a tus followers, pero no lo harán la segunda vez. 

Instagram reconoce y elimina los seguidores falsos

Esta plataforma es muy inteligente y ha actualizado sus términos de uso para detectar y purgar a las cuentas no auténticas. Esta red, elimina no solo a los usuarios sino también los likes, comments y apps que se dedican a estas prácticas. Esto no lo hace Insta simplemente por mala onda, sino porque busca mantener interacciones reales en su sitio. 

Bye a la credibilidad de tu cuenta

Si crees que debes tomar la decisión de comprar followers, entonces probablemente no seas una buena marca o influencer. 

Las verdaderas cuentas, obtienen sus followers orgánicamente y tal vez esto pueda tomar tiempo, sin embargo es una alternativa mucho mejor a tomar ciertas ventajas o caminos rápidos.

Como mencionamos antes, existen algunas herramientas para determinar porcentajes sobre el nivel de calidad de tu audiencia, por lo que cualquier persona puede conocer si tu cuenta es buena o no. 

Si tienes una cuenta de tu negocio, y las personas notan que tienes seguidores falsos, empezarán a dudar de ti y de lo que promocionas pues pensarán que probablemente seas deshonesto en otras áreas. 

Por ello, te recomendamos trabajar en la construcción de seguidores orgánicamente, a pesar de que te tomará más tiempo tendrás muchos mejores resultados y beneficios. 

Además, existen otras herramientas que son mucho más honestas, como la compra de anuncios para promocionarte en esta red, lo cual podrá aumentar tu alcance y hasta podrás adquirir seguidores leales. 

Conclusión 

Como ya te habrás dado cuenta, no es una buena idea comprar seguidores, ya que probablemente sean cuentas inactivas o bots que no interactúan con tu contenido, por lo que no podrás tener un mayor alcance, además de que hará más difícil la tarea de medir métricas o incluso de obtener métricas certeras. 

Ahora tu tiempo y dinero y mejor inviértelo en crear mejores estrategias que te puedan generar relaciones genuinas con audiencias leales y acertadas. Si tu contenido es bueno, tus seguidores reales harán que otras personas te sigan.  

Por último, otro tip muy bueno que te podemos dar es que optes por invertir tu dinero en publicidad en Instagram en lugar de gastarlo en comparar followers. De esta manera extender el alcance de tus publicaciones a las personas que realmente tendrán interés en lo que compartes. 



Únete a la conversación

Andrea Celis

Candidata a graduarse de la Licenciatura en Mercadotecnia y Comunicación. Fanática de Instagram, Pinterest y la moda. Sus otras pasiones son la fotografía, conocer nuevas culturas y por supuesto, viajar.

Posts Relacionados