No cabe duda que Instagram es una de las redes sociales más importantes hoy en día, lo que ha obligado a sus creadores a implementar mejoras constantes, perfeccionando la experiencia del usuario y generando nuevas posibilidades para ellos. 


Como ya sabemos, la principal función de esta app es compartir contenido visual tanto en imágenes como videos. Sin embargo, el límite no existe para Instagram, pues en el 2018 decidió desarrollar Instagram TV, mejor conocido como IGTV. Si todavía no conoces esta herramienta o tienes varias dudas sobre ella, este artículo te ayudará a resolverlas. 


Es muy común escuchar que las personas prefieren los videos sobre otro tipo de contenidos que se encuentran en internet. De hecho, se asegura que en los próximos años el 80% del tráfico en internet será gracias a los videos (Cisco, 2019). 


Pero, ¿qué es Instagram TV?


IGTV, es la plataforma más nueva de Instagram diseñada para videos largos, aunque sabemos que Insta ya contaba con la opción de subir vídeos tanto en sus stories como en sus posts, estos solo podían durar un máximo de 1 minuto, y pues, a veces esto no nos es suficiente. Por lo que los usuarios preferían utilizar otras plataformas que les permitieran subir videos de duraciones más largas. 

Instagram identificó esta oportunidad y decidió lanzar su herramienta de IGTV, la cual te permite ver y subir videos con una duración de hasta 1 hora para así alentar a los usuarios a pasar más tiempo navegando dentro de la app. 

La principal diferencia entre las historias de Insta e Instagram TV es que existe un canal separado únicamente para IGTV, donde estos videos se pueden almacenar en la cuenta del usuario por el tiempo que él desee. 

 


Popularidad 

Gracias a la aceptación que tuvo esta herramienta, se creó una aplicación hermana de Insta - IGTV-  la cual pueden descargar las personas que tengan una cuenta de Insta.

A pesar de que siempre se ha recomendado la creación de videos horizontales, como los que usan otras plataformas como YouTube o Facebook, Instagram realizó un estudio donde se dio cuenta de que para el 2020, el 50% de todas las visualizaciones de vídeo serán a través de un smartphone. Por ello Instagram TV, lanzo una apuesta así de fuerte por los videos verticales y consideró que sería más sencillo diseñar contenido vertical.

Hasta la fecha, YouTube no ha modificado su plataforma para mostrar vídeos en este formato, por lo que Instagram sigue teniendo una ventaja muy grande al mostrar contenido en formato vertical, convirtiéndose en competencia directa de YouTube.  Lo que ha sido, sin duda alguna, una manera arriesgada pero interesante de convertir las oportunidades de otros en fortalezas propias. 


¿Qué podemos aprender de esto?

Este caso de éxito nos enseña a estar siempre atentos a la manera en la que el mundo va cambiando y evolucionando. IGTV es una prueba clara de que la adaptación informada es indispensable para conseguir grandes resultados. 


Únete a la conversación

Andrea Celis

Candidata a graduarse de la Licenciatura en Mercadotecnia y Comunicación. Fanática de Instagram, Pinterest y la moda. Sus otras pasiones son la fotografía, conocer nuevas culturas y por supuesto, viajar.

Posts Relacionados