Redes Sociales
Métricas de redes sociales: Alcance e Impresiones
Actualmente las redes sociales nos brindan un montón de información que nos puede ser de mucha ayuda si es que sabemos analizarla, por eso, te queremos echar la mano para que puedas entender lo que significa cada métrica que nos regalan estas plataformas y la puedas utilizar de la mejor manera posible. Hoy toca hablar sobre el Alcance.
¿Qué es el Alcance?
Para no hacerte el cuento largo, el alcance es la cantidad de usuarios que han visto una de tus publicaciones en las redes sociales, puede ser una fotografía, un video, una historia, un tweet, etc.
Y, ¿Qué mide el alcance?
Mide qué tanto se expande tu contenido en las distintas plataformas de redes sociales. Es decir, el número de personas únicas que ven tu contenido. Esta métrica se creó, debido a que no todos tus seguidores llegan a ver todas tus publicaciones, por muchas razones distintas. Por lo que entonces, el alcance es la medida de tu audiencia efectiva.
No debemos confundir el alcance con las Impresiones, que aunque parecen similares, no lo son.
¿Qué es una Impresión?
Básicamente es el número de veces que tu contenido se muestra, por ejemplo: si tu post apareció en el feed de alguien, aunque ellos no hayan interactuado con este, ya cuenta como una impresión. Lo malo de ellas es que no son tan exactas como el alcance, pues una sola persona puede haber creado varias impresiones de una de tus publicaciones.
Un buen ejemplo es cuando publicas algo en tu cuenta de Facebook y después alguna persona decide compartir ese mismo post, si alguno de tus seguidores ya había visto tu publicación y después le vuelve a aparecer en su feed porque alguno de sus amigos la compartió, entonces esto contará como dos impresiones.
Entonces…
A pesar de que ambas medidas son muy similares, no significan lo mismo, así que debemos de tener cuidado al momento de evaluarlas. Ten en mente que el alcance es el número de veces únicas que se mostrará tu contenido y depende mucho de la cantidad de seguidores que tengas, mientras que las impresiones, comúnmente son mayores, porque puede que una misma persona vea tu contenido más de una vez y además, porque hay más factores que lo afectan.
Ahora que ya conoces estas dos métricas, puedes comenzar a analizarlas para crear más contenido similar al que te ha traído mejores resultados.
Únete a la conversación