Pinterest ha sido una de las redes sociales que más se ha destacado de las otras y puede que no tenga tanto que ver con sus 70 millones de usuarios, sino a que es muy distinta a todas las redes que ya conocíamos antes. 


Si no tienes ni idea de cómo funciona esta plataforma, ahorita te lo dejamos más en claro. 




¿Qué es Pinterest?


Let’s start from the top, para no hacértela larga, Pinterest es una red social en la que sus usuarios ven, comparten y guardan contenido visual, ya sea porque les inspira, porque les es útil o simplemente porque les entretiene. Prácticamente es la plataforma que acoge a todas las personas creativas o incluso a las que buscan motivación para serlo. 


El diccionario de Pinterest 


Es importante que conozcas los términos más relevantes con los que te toparás en esta red social:


Pines


La palabra más importante en el mundo de esta red social es el pin, y este es cualquier visual que la persona decida guardar en su cuenta. Aunque, por ejemplo, para las cuentas de negocios, es mucho más importante el enlace que despliega la imagen. Así es, cada pin está conectado a una fuente principal para guiar tráfico a otra página, la cual podría incluso ser el sitio web de tu empresa. 



Tableros


Los "Pinners" (usuarios de la plataforma) tienen la posibilidad de guardar la cantidad de pines que deseen en su cuenta. Esto lo hacen a través de colecciones llamadas tableros. ¡Puedes crear tableros de lo que quieras! Literal como si tuvieras distintos álbumes con cosas relacionadas, por ejemplo, puedes tener tableros de outfits y guardar ahí todo lo que veas relacionado con este tema, como ideas de looks, marcas, tiendas, cuentas de Instagram relacionadas, etc. 


Lo más cool de esto es que además de que las personas pueden seguir tu cuenta también pueden darle follow a tus tableros para que los pines que guardes aparezcan en sus feeds. 



Feed


Bueno, feed, aquí y en china es lo mismo, en Pinterest el feed es igual al de todas las redes sociales, una ventana de inicio donde se presentan colecciones de visuales que te llevan a links de otros sitios, estos pueden ser de cuentas que tú sigas, tableros a los que le hayas dado follow o incluso imágenes que el algoritmo detecte que podrían ser de tu interés. 




¿Cómo se usa?

Ahora que ya viste lo estético y genial que puede ser Pinterest, te queremos enseñar a usarlo en simples pasos:


  1. Lo primero que debes hacer es crear tu cuenta, aquí podrás elegir entre una cuenta personal una cuenta para tu empresa, además también tienes la opción de abrir tu cuenta a partir de tu usuario de Facebook o Google. 



  1. Luego de esto deberás contestar unas simples preguntas acerca de ti y al final tendrás que seleccionar algunos temas de tu interés para que se pueda generar un inicio relacionado con tus gustos. 



  1. Después de seleccionar 5 temas de tu agrado, tu feed estará listo para que comiences a crear tus propios tableros. 




Pinterest es una plataforma súper intuitiva y si te apasiona la creatividad, manualidades y estética este sitio es el indicado para ti. En los últimos años también se ha vuelto una red que las empresas están volteando a ver por los beneficios que les puede traer así que si tienes un negocio, te podría interesar también nuestro artículo “Pinterest ¿Funciona para negocios?”. 



Únete a la conversación

Andrea Celis

Candidata a graduarse de la Licenciatura en Mercadotecnia y Comunicación. Fanática de Instagram, Pinterest y la moda. Sus otras pasiones son la fotografía, conocer nuevas culturas y por supuesto, viajar.

Posts Relacionados