Redes Sociales
Y, ¿qué son los Hashtags?
Si eres fan de las redes sociales, seguro ya te has topado varias veces con los famosos “hashtags” pero, ¿sabes exactamente qué significan y cuáles son las principales ventajas de utilizarlos? Te invitamos a que continúes leyendo para descubrirlo.
¿Qué son?
Los hashtags son palabras o frases que clasifican el contenido que se encuentra en internet. Estos se escriben después del signo de gato (#), por ejemplo, #redessociales o #likeforlike.
Lo mejor de estas etiquetas es que sirven para buscar publicaciones específicas y de la misma forma, puedes hacer que tus propias publicaciones tengan un mayor alcance si agregas hashtags a ellas. Es como una forma gratis de promocionar tus contenidos. De lujo, ¿no?
¿Cuál es la historia detrás de esta gran creación?
Los hashtags no aparecieron por primera vez en Twitter o en alguna otra red social, aunque claro, ellas son las que los hicieron populares. Estos signos se usaron en lenguajes de programación durante muchísimos años antes de que se introdujeran al mundo de las plataformas sociales.
Fue hasta el 2009 que Twitter comenzó a vincular hashtags para hacerlos rastreables con el simple hecho de dar click en ellos. Un año después esta app inició su programa de tendencias, en donde se hizo el uso de esta herramienta para identificar temas con tendencias globales.
Conforme paso el tiempo, estas etiquetas se hicieron cada vez más populares y por ello, otras plataformas comenzaron a incluirlos también. Hoy en día los puedes encontrar en muchísimos lugares, algunos ejemplos de ellos son: Instagram, Facebook, Twitter, Google Plus, Tumblr, etc.
Reglas para hacer uso de ellos
Lo más cool de los hashtags es que no necesitas ningún software en especial o experiencia alguna en codificación para poder crear uno. Lo único que debes de hacer es colocar este famoso signo de gato delante de la palabra o frase que deseas convertir en etiqueta y seguir estas sencillas reglas:
- No utilices espacios entre las palabras
- No hagas uso de los signos de puntuación
- Nada de caracteres especiales
¿Para qué sirven?
A pesar de que estas etiquetas son muy conocidas, muchos usuarios no tienen en claro el verdadero propósito de ellos, ni mucho menos la forma adecuada de usarlos. Existen personas que utilizan los hashtags más populares sin saber de qué se hablan y esto puede ser un error muy común.
Los hashtags están presentes en cualquier red social que visitemos y tienen una gran cantidad de beneficios, estos sirven para:
- Unificar la información
- Seguir temas, tendencias y noticias en tiempo real, como en Twitter:
- Organizar y clasificar tus publicaciones, Instagram es una excelente red social para hacer esto:
- Encontrar cierto tipo de contenido manera rápida
- Descubrir personas con intereses afines, como se puede hacer en Tumblr:
- Atraer más tráfico a tus redes sociales
- Participar en concursos
Estas etiquetas vienen cargadas de miles de ventajas, por eso es importante que las conozcas y que sepas la manera en la que funcionan para que puedas sacarle el mayor provecho posible. Esperamos y te haya quedado claro qué son estas herramientas y las veas con admiración la próxima vez que las llegues a usar.
Únete a la conversación