Marketing Digital
5 Cosas a las que te enfrentarás cuando trabajes con influencers
Sí, trabajar con influencers te podrá traer muchísimos beneficios, pero como todo lo bueno, no será tan fácil.
No muchas personas nos cuentan sobre las cosas a las que muy probablemente nos enfrentaremos en este proceso, por eso, te queremos platicar sobre algunas de ellas para que no te agarren desprevenido y sepas cómo manejarlas.
Número 1: Falta de respuesta
Es súper común que al momento de contactar a tu influencer, no obtengas respuesta inmediata de su parte, incluso en algunas ocasiones tardan más de un par de días en contestarte, pero no te sientas mal, muchas veces es por el número tan grande de propuestas que reciben.
La clave aquí es tener paciencia y no perder la esperanza, el mejor tip que te podemos dar es que procures contactarlos vía correo electrónico, pues es un medio de comunicación mucho más formal además de que es más fácil que vean tu mensaje. Si no cuentan con un mail en su bio, será un poco más complicado este proceso, debido a que tu DM se puede perder entre todos los que reciben a diario.
Número 2: Falta de seguimiento
Si ya contestaron tu mensaje, ya la llevas de ganar, aunque recuerda que una respuesta no lo es todo, debes de seguir dándole seguimiento para que lleguen a un acuerdo y puedas llevar a cabo los tips que te enseñamos en el artículo sobre "Tips para colaborar con tu influencer ideal" .
Si se pierde el seguimiento y dejan de contestarte, no temas en pedirles un teléfono al cual puedas enviarles un WhatsApp, te aseguramos que, la comunicación será mucho más efectiva y rápida por este medio.
Igual puedes aplicar el double text, vuelveles a mandar un mensaje preguntando si siguen interesados en colaborar.
Número 3: Que se porten sangrones
Como te platicamos en otros artículos, tristemente muchos influencers todavía creen que te están haciendo un favor al colaborar contigo, cuando es un trabajo totalmente bidireccional, ambos deben de obtener beneficios. Por esta razón muchas veces suelen portarse un poco sangrones al querer poner sus condiciones o hacerse del rogar.
Lo más importante en estos casos es llegar a un acuerdo, no dejes que solo ellos pongan sus condiciones, tú también ponlas, y si no llegan a ningún acuerdo, no te preocupes, ya habrá más personas que quieran colaborar contigo.
Número 4: Que te echen toda la chamba
En algunas ocasiones los influencers querrán que tú les mandes las fotos que ellos subirán o incluso el copy que irá en el post. Pero si estás decidiendo trabajar con un influencer es porque confías en el tipo de contenido que ellos crean, así que déjalos que ellos echen a volar su imaginación, que te propongan ideas, que den su opinión sincera. El ser influencer es un trabajo hecho y derecho, también ellos tienen sus responsabilidades, además ellos son los que mejor conocen a su audiencia por lo que saben cómo llegarles.
Número 5: Que sean informales
Saddly, algunos de ellos no son tan formales como quisiéramos, pero no lo sabrás hasta que no tengas un approach con ellos, así que anímate a escribirles y ver cómo son, de igual manera, si sabes que algunas marcas ya trabajaron con ellos, puedes escribirles para preguntarles cómo les fue y qué tan formales son.
Entonces…
Ahora que ya sabes los posibles escenarios con los que te puedes topar al colaborar con influencers, échale ganas, no te desesperes y siempre recuerda que es un trabajo de dos.
Únete a la conversación