Extras
10 Cosas para hacer mientras me quedo en casa
Ya han pasado varias semanas desde que empezó la cuarentena y te aseguramos que ya no sabes ni qué hacer, y está bien, todos nos encontramos en la misma posición que tú, así que no te estreses, pronto saldremos de esta.
Por lo mientras, el día de hoy te queremos brindar 10 cosas que puedes hacer desde tu hogar para que no te aburras y puedas sobrellevar esta pandemia de la mejor y más divertida manera.
- Lee ese libro que tanto te llama la atención
Todos más de alguna vez nos hemos propuesto leer más cuando inicia un año nuevo, pero al final terminamos abandonando este propósito ya sea por falta de tiempo o de interés. Ahora, es el momento adecuado para empezar ese libro que tanto has querido leer o que te han recomendado.
- Termina esa serie que dejaste olvidada
A todos nos pasa que empezamos a ver una serie y después de algunos días le perdemos interés debido a que tenemos cosas más importantes qué hacer. Hoy es tiempo de terminarla o incluso empezar a ver aquella serie que siempre has querido ver.
- Ponte en forma
¿Te imaginas salir de la cuarentena super fit?, bueno pues es momento de ejercitarte en casa. Hay muchísimas plataformas para hacerlo, el no poder salir de casa no es pretexto, ¡Así que levántate de la cama!
Puedes buscar rutinas en Pinterest, YouTube e Instagram. Muchos bloggers se están modernizando para subir rutinas padrísimas a IGTV, sus videos en vivo o incluso a sus highlights. ¡Anímate! La falta de tiempo ya no es una razón para no hacer ejercicio. Te dejamos nuestras cuenta favorita de workouts:
*Si te interesa más de esto también puedes revisar nuestro artículo “Workout from home esta cuarentena”.
- Desempolva tu closet
Es hora de enfrentarse al terrible monstruo del caos que son los closets, aunque muchas veces preferimos ignorar que nuestra ropa se está derrumbando en nuestros cajones o que tenemos demasiadas prendas que ya ni usamos o no nos quedan, es hora de ponerte en marcha y empezar a hacer una limpieza profunda a tu closet.
Te aseguramos que cuando termines te sentirás tan bien de haber encontrado aquella blusa que creías perdida o incluso de recordar todo lo que tienes y podrás donar o vender todo aquello que ya no quieras.
- Cámbiale el look a tu habitación
¿Cuántas veces no nos sentimos con ganas de remodelar nuestros cuartos? Muchas, ¿no? Ahora puedes hacerlo, inspírate en internet con ideas de DIY o incluso con algunos métodos ya existentes como los de Marie Kondo o el Feng Shui, lo importante es que te sientas cómoda en este espacio, ya que probablemente estés pasando más horas que las de costumbre en este sitio.
- Prueba nuevas recetas de comida
¡Manos a la obra en la cocina! Si eres de los que nunca tienen espacio para cocinar o de los que son malísimos en la cocina - también nos pasa - puedes empezar a experimentar siguiendo o inventando recetas de comida healthy o no tan healthy. Hay millones de cuentas en Instagram que están compartiendo recetas buenísimas, por ejemplo:
- @pamallierfoodie
- @elblogdesofia
- @healthy_toyou
- @mayfitblog
- @bientasty
- @kiwilimon
- Échate cursos de internet
Con todo este rollo de la cuarentena, muchos sitios de internet han puesto algunos de sus cursos gratis, ¡aprovéchalos! Nada mejor que aprender de manera dinámica desde tu casa y sobre todo, sin pagar un solo peso. Algunas de estas plataformas son:
- Convierte tu casa en un spa
Estamos conscientes de que estos días no son los más fáciles o relajantes que hemos tenido, es probable que te sientas agobiado, estresado o incluso bajoneado. Por eso, es importante que te apapaches un poco. Saca tus mejores mascarillas o busca recetas para hacerlas con las cosas que tienes en casa. Dedícate una tarde solo para ti y tu cuidado personal, arréglate las uñas o incluso tu cabello si eres valiente y quieres intentar aquel fleco o aquel corte para cerrar ciclos.
- Pon en orden tu celular
Ya es hora de que dediques un poco de tiempo a borrar todas esas fotos que se guardaron automáticamente en tu celular o incluso las que tienes con tu ex. Haz una limpia de todo lo que ya no quieres en tu teléfono y te ocupa espacio. Borra conversaciones antiguas, esas aplicaciones que tiene meses que no utilizas o incluso limpia tu lista de contactos.
- Prueba la meditación
Ahora es más importante que nunca que empecemos a meditar. La meditación es de los mejores hábitos que podemos crear, sobre todo en estos momentos que necesitamos estar bien con nosotros mismos. Meditar te ayudará a calmar tu ansiedad en estos días que los medios nos llenan de noticias trágicas sobre lo que está pasando en el mundo.
Tu cuerpo necesita relajarse y sobre todo descansar, te recomendamos esta app que se llama Headspace que te ayudará si eres nuevo en esto.
En estos días ha habido mucho bombardeo de información respecto a que debemos ser productivos e incluso muchas otras personas nos dicen que no pasa nada si solo nos relajamos y no hacemos nada.
Sin embargo, todo depende de ti. Si tú deseas ser super productivo en estos días y sacarle el mayor provecho posible a esta situación, ¡excelente! Pero si en cambio, prefieres no hacer nada, descansar, ver Netflix todos los días en pijama, ¡también esta súper! No te presiones, haz lo que tu cuerpo y tu mente te pidan.
Únete a la conversación