En estos días cualquier escusa es buena para entretenernos, por eso, los retos en las redes sociales han tomado un papel tan importante y sobre todo efectivo. Hace pocos días en las redes sociales apareció este nuevo reto llamado #VogueChallenge y te queremos platicar lo que esta detrás de esta creativa iniciativa.



¿Qué es #VogueChallenge?


Este reto básicamente se trata en hacerte ver cómo lucirías si estuvieras en una portada de Vogue, de esta manera todas las personas pueden formar parte de esta revista. Aunque este reto parezca muy vanidoso, el objetivo de él va mucho más allá. Este desafío busca promover la moda diversa en esta industria que parece no ser la más ecuánime de todas. 


Recientemente esta revista fue criticada fuertemente por su falta de diversidad tanto en sus equipos de trabajo como en las celebridades y modelos que se muestran en sus editoriales. De hecho, la mayoría de los ejemplares de Vogue US. publicados en los últimos 90 años han mostrado solo a mujeres y hombres blancos. 

 

¿Cómo nace esta trend?

British Vogue decidió que era momento cambiar un poco la imagen de su marca y en su pasada edición de julio, presento a 3 mujeres que se encuentran en salvando vidas de maneras muy diferentes frente a la situación de COVID-19 que estamos atravesando, este ejemplar nace como un homenaje y agradecimiento a su trabajo diario. 

Estas 3 admirables figuras son: Rachel Millar, Anisa Omar y Narguis Honrsford y no cabe duda que la sencillez de estas fotografías fue lo que motivo a que se diera pie al Vogue Challenge, un reto que busca que cualquier persona pueda expresar de manera muy original su identidad, belleza propia e incluso su cultura.

Después de la presentación de estos ejemplares, Salma Noor, estudiante Noruega inició el challenge tuiteando una foto de sí misma en una “portada de Vogue” con el título: Being black is not a crime, gracias a esto, comenzó esta grande tendencia. 

Redes Sociales

Así que sí, aunque quisiéramos atribuirte el logro y la creatividad a Vogue, la verdad es que ellos solo dieron pie a que alguien más quisiera expresarse y de manera orgánica comenzó la publicidad para esta importante revista en varias redes sociales, apuesto a que todos hemos sido testigos de esta trend en Twitter, Instagram hasta incluso TikTok. 

Lo que empezó como una idea para promocionar la diversidad de afroamericanos, comunidad LGBTQ+ e indígenas, ahora ya es un reto a escala global que puede ser utilizado por cualquiera, así que nadie se quedará fuera de la estética y renombre que tiene este desafío que demuestra que cualquiera puede ser modelo. 

Entonces…

Lo que vale verdaderamente la pena resaltar de todo este challenge es que a pesar que Vogue, no haya sido directamente quien comenzó con esta tendencia, supo como aprovechar oportunidad, pues ya han publicado varios artículos en sus revistas online hablando esta tendencia y de esta manera muestran que buscan ser más abiertos e inclusivos en su marca. Además es un claro ejemplo de que la publicidad orgánica en verdad puede ayudar a que tu marca se viralice en poco tiempo. 

Lo más cool de todo, es que este challenge es más que una moda que desaparecerá en pocos días, pues también representa una proyección de cómo podría llegar a ser la industria de la moda si se comprometiera activamente con la diversidad. 


Únete a la conversación

Andrea Celis

Candidata a graduarse de la Licenciatura en Mercadotecnia y Comunicación. Fanática de Instagram, Pinterest y la moda. Sus otras pasiones son la fotografía, conocer nuevas culturas y por supuesto, viajar.

Posts Relacionados