



Fotografía
Conoce de cerca a la fotografía de producto

¿Qué es la fotografía de producto?
Tal como su nombre lo dice, la fotografía de producto es aquella que se distingue por presentar y promocionar un producto. Esta, se caracteriza principalmente por su claridad y calidad apegada lo más posible a la realidad, pues se muestra el producto a detalle, reflejando de la mejor manera sus atributos tales como sus características, colores, tamaño, textura, etc.
Lograr una fotografía de producto exitosa, no es tan sencillo como suena, debido la gran exigencia de calidad que se necesita, es indispensable considerar varios factores, como las herramientas de iluminación adecuadas, materiales de fondo, buen enfoque, profundidad de campo correcta y una edición cuidadosa.
Importancia
La manera más común en la que encontramos este tipo de fotografía es por supuesto, en internet, ya sea en redes sociales o directamente en sitios web. No podemos negar que la fotografía de producto es el pilar de todo negocio online, debido a que son uno de los primeros acercamientos que el cliente tiene con el producto. Por esta razón, ellos buscan observar con detalle los productos que desean comparar y de esto depende muchas veces que la persona concrete o no la compra.
Para comprender la relevancia de esta fotografía debes de conocer los factores que intervienen cuando una persona desea comprar algo. La percepción visual es lo más importante, ya que, como bien sabemos, los productos entran por los ojos, por lo que una fotografía que no está bien ejecutada podría ser un error que no beneficiará para nada tus ventas.
En cambio, cuando se logra una fotografía de producto correcta, esta servirá para reforzar la calidad del producto y de tu marca, llamando la atención de más clientes y por ende, teniendo mejores ventas.

Finalidad
Lo que se busca con este tipo de foto es captar la atención del consumidor en un solo elemento, o sea, en el producto. Y ¿cómo lo puedes lograr? ¡Fácil! mostrando imágenes que resalten los atributos importantes del producto, tales como, el color, tamaño, y textura reales del producto. Un muy buen tip es mostrar el elemento a comercializar desde diferentes ángulos y que la imagen no cuente con efectos de edición que distorsionen los atributos originales de la pieza.
Lo complicado de este asunto es que además de mostrar al producto tal y como es, debes de plasmar en esta foto, el estilo de tu marca, para que todo se encuentre alineado y los consumidores puedan ir identificando a tu empresa.
En sí, la finalidad principal de esta fotografía es aumentar las ventas, lo que se logrará si se siguen las recomendaciones mencionadas. Para que te sea un poquito más claro, este tipo de fotografía es la que usualmente encontramos en las páginas web de las empresas que comercializan productos.

Diferencia entre fotografía de producto y fotografía publicitaria
Debes de tener en cuenta que la foto de producto no es lo mismo a la foto publicitaria, a pesar de que son muy similares, no son iguales, ya que cada una cuenta con sus propias particularidades.
Si bien, la fotografía de producto hace highlight de una manera sencilla y fiel a los atributos de los objetos, la foto publicitaria se acompaña con muchos elementos más, los cuales ayudan a contar una historia completa, no solo a promocionar algo.
Aunque ambas cuentan con cierto grado de dificultad, la publicitaria requiere mucha más producción y postproducción pues el resultado demanda ser más atractivo para persuadir a las personas a realizar su compra.
Sabemos que es un poco confuso, por eso, te dejamos dos ejemplos aquí mismo:
Ejemplo Fotografía Publicitaria

Ejemplo Fotografía de Producto

Entonces…
Como conclusión, la fotografía de producto tiene la finalidad de mostrar un producto tal y como se ve en la vida real, sabemos que la percepción que tienen las personas sobre un determinado producto depende de la calidad de sus fotografías y por ello, es muy pero muy importante ofrecer imágenes reales y de excelente calidad.
¡Si necesitas ayuda con la fotografía de tus productos, nosotros podemos echarte la mano con eso!

Únete a la conversación