El branding es un término más complejo de lo que parece, y por eso, la mejor forma de explicarlo es por medio de los tres pilares que lo complementan. A lo largo de este artículo te aseguro que resolveremos todas las dudas que tienes alrededor de este concepto.



Los tres pilares


La fundación de la marca


Este pilar está relacionado con definir a tu marca y entender cuál será su finalidad. Además como mencionamos en nuestro artículo “Branding, más allá de la imagen de tu marca” es súper importante comprender qué es lo que diferencia a tu marca de las demás.


Una vez qué conoces cuál es el elemento que hace a tu marca única ahora puede utilizarlo como ventaja para transmitirlo en todos sus medios de comunicación.


Cuando te encuentras en la fundación de tu marca debes de definir los valores y establecer la misión de tu negocio. Recuerda que tener una misión es primordial para brindarle sentido y dirección a tu empresa.




La identidad de la marca


El segundo pilar tiene que ver con el aspecto tanto sensorial como visual de la marca, empezando por el logotipo. Ahora bien, uno de los aspectos más importantes a tomar en cuenta en la creación de este es tener en claro que no basta solo con tener un diseño bonito, sino que también debe de tener un propósito.


Tu logo tiene que resumir todo lo que tu marca es, por ello, debe de llevar tu personalidad y estilo. Como ya deberías de saber, este elemento es la primera impresión de tu empresa, por lo mismo, es súper importante que sea memorable y duradero.


Otra parte que complementa la identidad de tu marca es su tipografía y la paleta de colores que utilizarás como distintivo. Ten en mente que hay muchos aspectos a tomar en cuenta cuando se trata de seleccionar los colores ideales, como el giro de tu negocio y lo que deseas transmitir con tu empresa. También puedes revisar nuestro artículo “¿Cómo crear la paleta de colores perfecta para mi marca?”




La experiencia de la marca


Por último, el tercer pilar del branding habla de lo que la marca hace sentir a las demás personas. Por ello, es importante que tu marca sea consistente y siga la misma línea, de otra manera, la audiencia con la que se relacione podría sentirse confundida, además de que es más complicado que las personas se puedan crear un lazo con tu negocio si no tiene ni pies ni cabeza.


PRO TIP: Tienes que priorizar tu página web, recuerda que tu sitio web, debe de ser mucho más que bonito para que te ayude a construir tu marca congruente y por ende generar mayores ventas.


El sitio web y redes sociales son los lugares indicados para transmitir tu singularidad y personalidad. Ten en mente que deben de representar la identidad de tu marca y ser consistentes.


Tu logotipo, paleta de colores y tipografías deben de estar aplicados en estos sitios para asegurar que la experiencia de tu marca se sienta igual en donde sea que se encuentre.



Entonces…


Recuerda que el branding es mucho más que solo un diseño bonito, se trata de cómo se percibe una marca en su totalidad, por ello, es más compleja de lo que parece. El branding da consistencia a tu marca es algo como la columna vertebral de tu negocio, por ello, es mucho más importante de lo que parece y es lo primero que debes de crear cuando vas a empezar con tu empresa.


Si estás a punto de iniciar con tu negocio, nosotros podemos ayudarte con la creación de tu branding.


Únete a la conversación

Andrea Celis

Candidata a graduarse de la Licenciatura en Mercadotecnia y Comunicación. Fanática de Instagram, Pinterest y la moda. Sus otras pasiones son la fotografía, conocer nuevas culturas y por supuesto, viajar.

Posts Relacionados