Marketing
Snoop Dog ft. la Banda MS ¿nos gusta o nos asusta?
Las redes sociales explotaron hace unos días con el nuevo lanzamiento de “Qué maldición” una colaboración musical de Snoop Dog con la Banda MS. ¿Ya lo escuchaste?
Aunque no te guste la banda, o no sea tu género favorito, mínimo por cultura general deberías escuchar esta canción… ¡Así que aquí te la dejamos antes de continuar con el artículo!
VIDEO QUÉ MALDICIÓN
¿Qué te parece esta colaboración? Y no, no me refiero musicalmente, ¿qué opinas de que dos marcas tan distintas como Snoop Dog y la Banda MS hayan trabajado juntas?
Realmente desde el punto de vista de marketing no fue la mejor decisión que pudieron haber tomado. ¿Por qué? te haré una lista de preguntas que responderán este cuestionamiento:
- ¿Crean el mismo tipo de música? ¿o al menos pertenecen a géneros que puedan integrarse?
- ¿Comparten una audiencia similar en gustos, intereses, idioma, ideologías?
- ¿Comparten valores?
- ¿Esta colaboración ayuda a fortalecer los valores de ambas marcas?
En lo personal no lo creo. Pertenecen a géneros musicales muy distintos, apoyan valores muy distintos y la temática de sus canciones es como el sol y la luna.
Banda MS
Mientras la Banda MS por un lado es una banda sinaloense que canta canciones con temáticas sobre amor y desamor para un público segmentado en México.
Snoop dog
Snoop dog por otro lado, es uno un rapero del hip hop que escribe mucho sobre lo que se vive en la calle, las drogas, la marihuana en especial, y se dirige a un público internacional, completamente distinto al de la Banda MS.
¿Efectiva combinación?
Si su intención era llamar la atención y que los voltearan a ver, ¡sí, objetivo cumplido!
Sin embargo, desde el punto de vista de marketing podemos decir que esta colaboración no aporta valor a ninguna de ambas marcas, pues no comparten valores, no fortalecen la imagen del otro, no se complementan.
You know now...
Así que ya sabes que hacer. Cuando busques colaborar con otras marcas o influencers, asegurate de que esto no te pase. Busca aliarte con marcas que compartan valores similares a la tuya o que la complementen, no que los desacrediten o los distorsionen.
Del mismo modo evalúa la imagen, la ideología y el tipo de seguidores o brand lovers que tienen, pues no te gustaría que el efecto fuera contraproducente y afectará tu reputación.
Únete a la conversación