Diseño
Mood board: dilo con imágenes
Como ya mencionamos en otros artículos, el proceso creativo detrás de un proyecto puede resultar muy tardado e incluso complejo. Sin embargo, siempre habrá herramientas que nos ayudarán a hacer este proceso más sencillo, brindándonos resultados magníficos.
¿Alguna vez te ha pasado que deseas expresar una idea de diseño que tienes en mente, pero no más no te vienen las palabras adecuadas para transmitirlo?
Esta situación es más común de lo que te imaginas. Las imágenes y los sentimientos son muy difíciles de representar con solo palabras. Pero, don’t worry, el día de hoy te mostraremos una herramienta que solucionara este pequeño pero muy importante problema. Los famosos Mood Boards.
¿Qué es un Mood Board?
Un mood board, no es más que un collage físico o digital, utilizado para transmitir y abordar conceptos. Aunque tiene mucha presencia en el ámbito de la moda y el diseño, pero realmente, lo puedes utilizar para expresar la idea que quieras.
Estos collages o tableros, pueden contener lo que sea que te ayude a delimitar la dirección del proyecto que llevarás a cabo, por ejemplo, imágenes, fotos, ilustraciones, colores, texturas, gráficos, screenshots, tipografías, básicamente cualquier cosa que se te venga a la cabeza.
Este instrumento es una excelente herramienta para presentar ideas creativas y usualmente es el primer entregable en cualquier proyecto de diseño pues en él se muestra una identidad visual unificada. Es decir, una traducción de palabras en diseños visuales.
Los Mood Boards en el Marketing
El marketing también hace uso de estos collages de ideas, de hecho, cuando una agencia creativa esta a punto de lazar un proyecto, es muy común que los diseñadores creen un mood board primero, con la finalidad de plasmar los elementos que se desean combinar y delimitar la dirección que tomará el proyecto.
Estos tableros en el marketing, se definen como herramientas visuales que ayudan a establecer un enfoque y visión de un concepto de marketing o publicidad antes de que se lleve a cabo el proyecto. Cualquiera que sea la idea que el diseñador tiene en su mente, se convierte en elementos visuales que evocan la emoción que se desea transmitir al público final.
IDEAS
Para que te sea más sencillo comprender, qué puedes incluir en tu tablero, te presentamos esta plantilla que te podrá servir como guía, aunque recuerda que no existe ningún límite, tú puedes agregar cuanta inspiración desees y los elementos que más se alineen con tu proyecto.
Ahora bien, podemos concluir que un mood board son elementos relacionados colocados en un tablero para transmitir una idea a un público objetivo. Ahora que ya conoces a estas fantásticas herramientas, comienza a usarlas, te aseguramos que harán que tu proceso creativo sea mucho más fácil y sobre todo, divertido.
Únete a la conversación